COORDINADORA DE PRIMARIA

La coordinación académica del Nivel Primaria de la Institución Educativa Parroquial “La Fe de María” les da la más cordial bienvenida a todos los integrantes de esta maravillosa comunidad educativa: Estudiantes, Padres de familia, Docentes, Administrativos; en el cual, durante todos estos años, mantenemos intachable el prestigio gracias a la formación integral que brindamos a nuestros estudiantes, en el marco de una concepción cristiana de la persona y del mundo.

La Educación Primaria constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular, tiene por finalidad educar integralmente a los niños; por ello, nuestra propuesta educativa promueve el desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, cultural y artístico; el pensamiento lógico, la creatividad, el desarrollo de capacidades y actitudes necesarias para el despliegue de potencialidades del estudiante; en un ambiente de confianza y práctica de valores cristianos.

Cada año lectivo se renueva un gran desafío para nosotros, un objetivo común para toda nuestra comunidad; ¡adelante! La aventura de aprender y la satisfacción de formar hijos de un futuro diferente nos esperan. Sigamos creciendo en comunidad.

Lic. Anuska Albornoz Ishuiza
Coordinadora Académica

CARACTERÍSTICAS DE LA PASTORAL EDUCATIVA

Desarrollo del pensamiento lógico

Planteamos situaciones significativas para que los estudiantes desplieguen sus capacidades en la búsqueda de solución.

Trabajo colaborativo

Permitiendo al estudiante aprender más del que aprendería por sí solo, fruto de la interacción de los integrantes del equipo.

Expresión y Comprensión Oral

Trabajo en el Reading Room para desarrollar competencias de expresión y comprensión del idioma extranjero.

Ciencia Divertida


Proponemos actividades en el laboratorio para hacer más dinámica y divertido el aprendizaje de la ciencia.

Práctica de valores cristianos

El cual permite formar a las personas en el respeto a sí mismo y a los demás y por consiguiente tener una buena comunión con todos nuestros hermanos, familiares, vecinos y en especial con Dios.

Aprendizaje Significativo

Partiendo de sus saberes previos, los estudiantes se convierten en protagonistas en la construcción de sus aprendizajes y los docentes actúan como mediadores, proponiendo a los estudiantes actividades de alta demanda cognitiva.