SorCaterina

La Educación Inicial, una etapa de gran relevancia, donde se establecen las bases para el desarrollo del potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de toda persona; de acuerdo a la atención que brindamos a cada uno de nuestros niños, la forma como es tratado, como es amado, protegido y ayudado en el transcurrir de los años, será como desplegará su vida futura.

Por ello, nuestra propuesta educativa se centra en dos ejes fundamentales: la educación por el arte y la psico-motricidad, ambas disciplinas favorecen la expresión sonora, rítmica, gráfica, plástica, dramática y verbal. Es así que concebimos el aprendizaje como un proceso activo y creemos que el conocimiento es construido por los niños cuando éstos interactúan con su medio ambiente en una pedagogía del amor.

Sor Caterina
Coordinadora Académica

Nuestro corazón y nuestros brazos están abiertos a recibirte. Gracias por confiar en el gran tesoro que poseemos: la Esperanza y la Fe.

Maestras calificadas

Contamos con un equipo de maestras altamente capacitadas y calificadas para el trabajo con niños de esta etapa.



Aprendizaje Significativo

Buscamos lograr un aprendizaje significativo partiendo de sus saberes previos siendo ellos los protagonistas, en la decisión del tema elegido y las maestras actuando como motivadoras, proponiendo a los niños actividades de alta demanda cognitiva.

Trabajamos con proyectos de aprendizaje

El cual supone escuchar a los niños y descubrir aquello que les interesa y motiva a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que ya quieren saber.


El juego como parte del aprendizaje

El juego es el motor del desarrollo del niño, la forma especial en que entra en contacto con el mundo y descubre sus habilidades. Además, favorece el crecimiento de sus capacidades sensoriales y promueve su desarrollo social y creativo.

“Aprender siendo felices y disfrutando lo que hacemos” La psicomotricidad

Actividad que ayuda al desarrollo integral de la persona y de su corporeidad, esto gracias a la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción y el movimiento que le sirve para expresarse y relacionarse en el mundo que le rodea.