IMG_6091

Nuestro Plan Pastoral tiene como una de sus raíces los Lineamientos Generales de la RED de Colegios Diocesanos que buscan que cada Institución educativa sea una escuela en pastoral.

La tarea a la que todos somos convocados: la elaboración de la síntesis entre fe, cultura y vida. Esta es una tarea de todos los actores: estudiantes, familias, docentes, auxiliares, directivos y administrativos.

Sólo cuando toda la comunidad educativa de manera personal y asociada en equipos que puedan ser comunidades de cultura y de fe, nos ponemos a reflexionar sobre lo que somos, vivimos y enseñamos; sólo así, habrá posibilidad de que acompañemos a nuestros estudiantes en la formulación de sus propias preguntas por la ciencia, por el arte, por el desempeño ético y por su fe. Sólo así tendremos algo y alguien para indicar como respuesta: Cristo.

OBJETIVOS DE LA PASTORAL

1.- Crear, transformar y sostener nuestra Comunidad Educativa de tal modo que se convierta a la vez en una Comunidad Cristiana

2.- Garantizar la dimensión evangelizadora de nuestra escuela mediante una adecuada y oportuna planificación

3.- Animar y acompañar el proceso de la fe de nuestros estudiantes en primer lugar y de toda la Comunidad Educativa en segundo término

CARACTERÍSTICAS DE LA PASTORAL EDUCATIVA

Kerigmática

Anuncia a Jesús, Buena Noticia de los pobres y busca la conversión personal de todos.


Vocacional

Pretendemos que nuestras actividades motiven y ayuden a los jóvenes a descubrir y responder al llamado de Dios dentro del servicio eclesial.

Eucarística

La Comunidad cristiana encuentra su origen, sentido y perseverancia en el encuentro sacramental con el misterio de Jesús vivo y resucitado.

Comunitaria

La Pastoral Educativa integra a la comunidad educativa y vivirá la fe en Jesucristo compartiéndola con ella y buscará propiciar la sana convivencia entre todos.

Misionera

Porque se siente llamada y enviada a dar razón de su fe y su amor a Jesús a los demás, especialmente los pobres.

Mariana

La comunidad educativa debe comprender que nuestra fe se vive en familia y esa familia la dirige una mujer: María.

Solidaria

Nuestra comunidad ejerce un testimonio concreto y real a través de la acción solidaria interna y externa frente a la necesidad del prójimo.